Comunidad de vecinos

Todas las viviendas del edificio tienen un tendedero incorporado a la cocina, en la reunión de la Comunidad se decidió por mayoría no poner ninguna cuerda en las fachadas del edificio; tenemos 1 vecino problemático y éste a puesto una cuerda de una ventana a otra de su casa, ¿Dónde tenemos que denunciar para que las quite? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco la ciudad en la que se sitúa el edificio, y por lo tanto si hay alguna limitación urbanística para instalar el tendedero como lo ha hecho su vecino.
Si existiera dicha limitación, lo más sencillo, en mi opinión, seria una denuncia en el Ayuntamiento por infracción urbanística.
Sino cabe la vía anterior seria necesario examinar los estatutos y el acuerdo en Junta al que alude, para ver si es posible interponer una demanda con fundamento(proceso en cualquier caso largo y costoso).
La vivienda se encuentra en Perales de Tajuña, en las escrituras consta una zona de la vivienda como "Tendedero", en la Comunidad de Propietarios se hizo una reunión porque otro propietario quería poner un tendedero y como la gente normal pidió una reunión de propietarios. En dicha reunión se voto por mayoría que no se poner tendederos en la fachada, si en su terraza o patio, he incluso yo que lo tenia puesto en mi patio lo quité para que todos fuésemos iguales.
¿Con el acta de la reunión de vecinos y con los planos de las viviendas que los tiene el presidente de la comunidad, podemos cursar una denuncia?
La instalación del tendedero en fachada, supone alteración de un elemento común y por lo tanto requiere unanimidad en una Junta General.
Por su explicación parece que su vecino ha realizado una instalación incorrecta, en contra de loa acuerdos adoptados en Junta.
Si su vecino no acata las decisiones de la Junta, ni es posible conseguir que elimine el tendedero, tendrían que plantear una demanda en el Juzgado, para lo cual le recomiendo que consulte a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas