Vivienda habitual

Me han comentado que para que una vivienda se considere como vivienda habitual con los beneficios que ello conlleva debes de estar viviendo en ella por lo menos 3 años. Yo voy a vender mi vivienda habitual y comprar un nueva vivienda en el mismo municipio donde estoy empadronado, ¿es verdad que debo de esperar a estar viviendo 3 años en mi nueva vivienda para que se considere que es mi vivienda habitual?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que vas a hacer es vender tu vivienda habitual para adquirir otra vivienda habitual, no tendrás problema, si todo el dinero que obtienes de una la reinviertes en la otra.
Es un tema frecuente, que se te queda pequeña la vivienda, o te trasladas de ciudad.
Nunca perderías tus desgravaciones pasadas ni las futuras en caso que la que compres vaya a ser tu vivienda habitual
Si tienes razón vendo una vivienda para comprar otra, con tu respuesta me surge la siguiente duda: y si no reenvierto todo el dinero de la venta de mi antigua vivienda en la compra de la nueva, ¿en este caso habría algún problema para considerar mi nueva vivienda como vivienda habitual?
Gracias por tu aclaración.
En ese caso, lo que tendrías que devolver las desgravaciones por el importe que no reinviertes, es decir, ¿si reinviertes todo menos 10.000?, ¿Las desgravaciones que te hiciste de esos 10.000?, habrías de devolverlas.
De todas formas, consulta en Hacienda y te lo exolicarán mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas