Penas Código Penal

Hola experto.
Estoy preparando una oposicino a Policia, y tengo que aprenderme casi la mitad de los artículos del código penal, con sus respectivas penas.
¿Conoces algún método, alguna regla, o algo para poder asimilarlas mejor?
Tengo aprendidas bastantes, pero hay algunas que no me entran: delitos contra la Administración, Garantías Constitucionales, y alguna más.
Gracias de antemano, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre técnicas de estudio la verdad es que no soy de mucha ayuda. Lo digo porque yo era de los que estudiaba con el libro. Ni siquiera cogía apuntes. Libro puro y duro. Y la Ley.
Además, en la carrera no se nos exigía conocer las penas que se establecían para cada delito, sino simplemente conocer los elementos de los tipos penales.
Si algo está en el código, para qué memorizarlo.
Por tanto, no te queda otra que memoria. Es un poco estúpido que os hagan aprender las penas de memoria, máxime cuando cambian constantemente y siempre puedes acudir al código penal para verlas.
En fin, siento no haberte sido muy útil, pero de técnicas de estudio no sé absolutamente nada.
El hecho de aprenderlas, es simplemente por si caen el el examen de test. Desde luego que es una tontería aprenderlas, pero...
Gracias de todos modos. Te tendré en cuenta por si me surgen dudas de cara al caso practico.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas