Venta de piso

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Voy a vender un piso este mes, que ya me han señalizado, me he comprado otro nuevo, pero no me lo entregan hasta septiembre y yo he hablado con lus nuevos propietarios para que se escritures en Mayo el piso, pero la entrega se haga en septiembre. ¿Esto tiene que quedar especificado en las escrituras o se hace un contrato privado aparte, para que conste que yo no entrego las llaves hasta septiembre? Si ellos se echaran atrás en esto, ¿me podrían hacer pagarles un alquiler u obligarme a abandonar el piso el día que firmemos las escrituras?
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Es perfectamente posible realizar la escritura y señalar en ella que no se va a habitar hasta el mes de septiembre, pues hasta dicha fecha vas a habitar tu sin contraprestación alguna.
Es cuestión de dejarlo bien atado todo en el contrato privado y en la escritura pública.
Una vez firmada la escritura pública (también el contrato privado) no pueden echarse para atrás, pues el contrato se ha perfeccionado y la compraventa se ha realizado.
Acude a un abogado para que te asesore.
Respuesta
1
Este contrato se hace bajo un contrato de firma privada haciendo constar, lo que realmente necesitas y quieres pues los contratos bajo firma privada tiene carácter de ley, y siempre y cuando sean firmados por las partes, debes hacerles firmar el acto bajo firma privada diciéndoles esto, y hacerlo bajo un abogado notario publico, para que certifique las firmas así no hay reclamación, por favor debes valorizar mi respuesta, así podre ganar puntos ayuidame ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas