Defensa ante las constructoras

Hola, he comprado un piso y se han retrasado 6 meses en la entrega de llaves. El contrato fijaba como fecha de entrega Octubre y daban un plazo de demora de 6 meses si la obra se retrasaba por causas ajenas a ellos. ¿Puedo reclamarles algo? ¿Hay alguna manera de que me justifiquen esa demora? Espero que me puedan ayudar porque llevo cuatro meses de alquiler que parece ser que no me va a pagar nadie. Gracias
Respuesta
1
Entiendo de su pregunta que las llaves las han dado en ese plazo de 6 meses de demora que la promotora incluýó en el contrato.
Si es así, puede intentar requerir a la promotora para que justifique las causas ajenas a su voluntad que han provocado el retraso o que le indemnicen con el importe del alquiler.
En caso de llegar a juicio, todo dependerá de como valore el juez las causas del retraso.
No digo que no tengas posibilidades de ganarlo, pero primero exígele a la promotora que te diga por escrito cuales son las causas del retraso, para saber a que atenerte. Desde luego si reclamáis varios vecinos o todos juntos es mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas