Herencia de hace tiempo

Hola. Nos hemos enterado hace poco de que el padre de mi madre falleció hace años(creemos que unos 15 años), no sabemos ni cuando ni donde. Lo que si sabemos es que el heredo de sus padres una finca esa finca ahora seria de mi madre que es hija única. Nos hemos enterado que esa finca la tiene como si fuese suya un sobrino del fallecido. ¿La podemos reclamar? ¿Cómo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimad@ mluzsoria,
Lo primero que deben averiguar es si se abrió o no el testamento de su abuela cuando ésta murió y en su caso, si su madre fue llamada a la declaración de herederos.
Quizá no haya prescrito su derecho, pero primero hay de enterarse sin perder más tiempo de todo lo relacionado con el caso (fecha de fallecimiento de su abuela, si había o no testamento, declaración de herederos, estado actual de la finca, etc.)
Mi consejo es que busquen un abogado que pueda ayudarles a aclarar esta situación, ya que en casos como éste, donde puede haber mucho dinero en juego, conviene invertir algo de dinero en un buen profesional.
Por otra parte, si hechas las debidas comprobaciones resulta que su derecho ha prescrito, los gastos serán fácilmente asequibles.
Esperando haber resuelto su consulta, quedo a su disposición para cualquier otra que se le plantee.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas