Renta Antigua

Hola, soy un estudiante de Málaga y me gustaría saber si podría vivir en un piso de renta antigua a nombre de mi tío político. Querría saber si es legal y no tener problemas con el dueño del piso.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, al no ser descendiente directo (hijo)ni cónyuge del inquilino, no tienes derecho a sustituir en el contrato a tu tío.
No obstante, prueba a vivir en el piso y págale la renta al propietario religiosamente. Mientras no te diga nada aguanta. Te puede poner problemas, porque no tienes contrato por escrito, pero si permite que le pagues la renta y no te dice nada, podrías plantearle la posibilidad de que sí existe contrato (aunque no sea escrito) y que lo ha aceptado por el hecho de aceptar el pago.
Muchas gracias por la aclaración. A ver si el dueño no protesta xDDD. Lo dicho, muchas gracias.
Por lo que me dices, eso supondría un subarriendo. Si dicho subarriendo está permitido en el contrato de tu tío, no hay ningún problema. Si no esta permitido, mientras el dueño no diga nada, puedes vivir en el piso. Si el dueño se entera de que tu tío no vive allí, podría rescindir el contrato con tu tío, con lo cual tú te quedarías en la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas