Responsabilidad civil

Hola tengo una duda cuando he salido con mi coche del garaje de mi comunidad la puerta se ha cerrado antes de tiempo y me ha rozado el coche, el seguro de la comunidad no lo cubre y la empresa que lleva el mantenimiento de las puertas del garaje tampoco, ¿tiene la comunidad que hacerse cargo de los daños que se han producido en mi coche? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que veo es sobre si puedes probar de alguna manera que la puerta se cerró antes de tiempo, por ejemplo con algún testigo. Si no tienes pruebas fehacientes, lo más seguro es que te digan que la culpa es tuya por haberte retrasado mucho al salir.
Si puedes probarlo, y la comunidad tiene seguro, los daños a tu vehículo deberían estar cubiertos, pues en principio, se trata de una responsabilidad civil de la comunidad. Pero eso depende de las coberturas del seguro de la comunidad.
De todas maneras, puedes, y te aconsejo que reclames directamente a la comunidad, y que ella se dirija al seguro, a la empresa de mantenimiento de la puerta, o a quien corresponda, no hagas tu esa faena porque no te corresponde, pues para eso tendréis un presidente y supongo que un administrador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas