Herencia

Tenemos un problema de familia, mi padre falleció hace 17 años, dejando dos pisos (no hizo testamento), estaba casado en régimen de gananciales, con lo que yo entiendo que el 50% de cada piso lo tiene mi madre en pleno dominio y el resto entre los cuatro hermanos que somos, teniendo ella un tercio en usufructo de nuestra herencia. Hasta ahí es lo que yo tengo entendido. Mi madre vive en uno de los pisos y el otro lo tiene alquilado sin nuestro consentimiento. Quería saber si el alquiler es ilegal, si se puede desalojar el piso para que viva uno de los copropietarios, si nos tiene que pagar la parte de las rentas que ha percibido, y si podemos exigir nuestra parte de la herencia.
PD.: Soy un experto en motocicletas, si necesitas algo al respecto estoy para lo que quieras.
Respuesta
1
Si podéis exigir vuestra parte de la herencia. Respecto al alquiler podéis pedir a vuestra madre vuestra parte correspondiente. De poder desalojar, lo dudo, ya que debe existir un contrato que haría más difícil el desalojo, pero es cuestión de estudiarlo. Y si conseguiis desalojar el piso, sin problema puede vivir cualquier copropietario en el piso. Un saludo y gracias por el ofrecimiento, para cualquier aclaración no dudes en volver a contactar conmigo.
El tema es que el piso lo ha alquilado ella sin nuestro consentimiento, ¿eso lo puede hacer? Además, yo tenía entendido que cuando un copropietario necesita el piso para vivir los inquilinos tienen que marcharse, ¿no es así? Ahora me veo en la calle y no entiendo que, teniendo vivienda, tenga que alquilarme otra, ¿qué puedo hacer?
Gracias.