Herencia

Tenemos un problema de familia, mi padre falleció hace 17 años, dejando dos pisos (no hizo testamento), estaba casado en régimen de gananciales, con lo que yo entiendo que el 50% de cada piso lo tiene mi madre en pleno dominio y el resto entre los cuatro hermanos que somos, teniendo ella un tercio en usufructo de nuestra herencia. Hasta ahí es lo que yo tengo entendido. Mi madre vive en uno de los pisos y el otro lo tiene alquilado sin nuestro consentimiento. Quería saber si el alquiler es ilegal, si se puede desalojar el piso para que viva uno de los copropietarios, si nos tiene que pagar la parte de las rentas que ha percibido, y si podemos exigir nuestra parte de la herencia.
PD.: Soy un experto en motocicletas, si necesitas algo al respecto estoy para lo que quieras.
Respuesta
1
Si podéis exigir vuestra parte de la herencia. Respecto al alquiler podéis pedir a vuestra madre vuestra parte correspondiente. De poder desalojar, lo dudo, ya que debe existir un contrato que haría más difícil el desalojo, pero es cuestión de estudiarlo. Y si conseguiis desalojar el piso, sin problema puede vivir cualquier copropietario en el piso. Un saludo y gracias por el ofrecimiento, para cualquier aclaración no dudes en volver a contactar conmigo.
El tema es que el piso lo ha alquilado ella sin nuestro consentimiento, ¿eso lo puede hacer? Además, yo tenía entendido que cuando un copropietario necesita el piso para vivir los inquilinos tienen que marcharse, ¿no es así? Ahora me veo en la calle y no entiendo que, teniendo vivienda, tenga que alquilarme otra, ¿qué puedo hacer?
Gracias.
El tema de que cuando se necesita la vivienda lo que da es el derecho a no renovar el contrato pero romper el contrato de alquiler es más difícil. Lo que debes verificar es que el contrato de alquiler que ha hecho tu madre sea totalmente le gal y por cuanto tiempo, y se lo llevas a un abogado que estudie las posibilidades de resolver el contrato. Tu madre lo ha alquilado ella sola, sin vuestro consentimiento podéis reclamarle lo que ha hecho, pero te recomiendo de nuevo que vayas a un abogado que vea todos los papeles de la herencia para ver los porcentajes de participación que tenéis en la vivienda y el alquiler de tu madre para que así con una documentación más completa te pueda decir las posibilidades de romper el contrato de alquiler. Lamento no poderte ayudar más pero es que es un tema muy complejo para verlo sin documentación. Decirte que la consultas de este tipo a un abogado no son caras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas