Derechos de los alumnos universitarios
Soy alumna de un Máster de Prevención de Riesgos Laborales impartido por la UNED. Desde que me matriculé en el año 2000 hasta el pasado mes de febrero siempre se comunicó a todos los alumnos que al finalizar el Máster tendríamos que realizar un "Trabajo final" o "unas actividades preventivas en un centro de trabajo", como así lo estipula el R.D. 39/1997 de los Servicios de Prevención. Pero cual fue mi sorpresa cuando el pasado mes de febrero la dirección del Máster nos comunica que la opción de realizar "actividades preventivas en un centro de trabajo" no se puede llevar a cabo porque el convenio que se debe firmar entre la Universidad y la empresa donde se van a realizar las "actividades preventivas" conlleva unos procedimientos muy largos y como estamos a punto de acabar el Máster no da tiempo ha realizarlos. Por lo tanto, no nos queda otro remedio que hacer el "Trabajo final". Yo no me conformé con esta explicación y me puse en contacto con la autoridad laboral competente en el tema de la formación de Técnico de Riesgos Laborales, y allí me dijeron que la UNED no tenía permiso para realizar "actividades preventivas en un centro de trabajo", en su expediente sólo constaba autorización para la realización del "Trabajo final". Me siento totalmente engañada porque yo me matricule en este Máster porque podía optar por una de las dos opciones (Trabajo final y actividades preventivas) y ahora me encuentro que eso nunca podía haberse llevado a cabo ya que la UNED nunca tuvo autorización para la opción de las "actividades preventivas". ¿Qué derechos tengo ante esta situación? ¿Qué podría reclamar?
Muchas Gracias por su atención.
Laura Martín
Muchas Gracias por su atención.
Laura Martín
Respuesta
1