Ventana oculta en medianería
Hola, tengo un grave problema con la casa que acabo de adquirir en un pueblo Ávila. Esta casa no es habitable, por lo que nuestra intención es derribarla y construir una nueva de dos plantas y un ático, lo permitido por la ley. Nos encontramos con el problema de que existe una ventana oculta a una altura de 25 cm por encima de nuestro tejado. La pared colindante era una pared completamente de adobe con viga de madera intercalada, la ventana se puede ver que está realizada en obra nueva, así como también está realizada en obra nueva parte de la pared que en su momento debió ser de adobe. El problema que ésto nos está generando es que la vecina se niega a que le tapemos la ventana, ya que su casa está 1 metro por encima de la nuestra. Esta vecina tiene 2 ventanas y un balcón que dan a la plaza que iluminan el mismo habitáculo, incluso un tragaluz pequeño encima de su tejado. Mi pregunta es ¿tiene derecho esta señora a no permitirnos edificar el ático, o tenemos nosotros derecho a edificar? Acudimos a un acto de conciliación donde la señora alega que la ventana está abierta desde tiempo inmemorial y que nosotros debemos avenirnos a los derechos que esta propiedad ostenta por servidumbre. Puedo aportar fotos si las necesitas, tanto de la ventana oculta como de las demás ventanas. Muchas gracias por tu ayuda.
1 respuesta
Respuesta de casiexperto9
1