Renta antigua

Sé que es un tema peliagudo y con pocas soluciones, pero me duele ver a mis padres hacerse mayores sin ninguna comodidad, y ahora que se deciden poner 1 ascensor en el bloque donde viven tienen que pedir un préstamo para poder pagarlo cuando tienen otro piso alquilado desde que eran jóvenes mis abuelos por una miseria al mes. Hemos intentado recuperar el piso para mis padres pero nos es imposible, porque está arrendado según renta antigua.. Ahora además la persona a la que se lo tenemos alquilado ha metido a su hermana que tiene hijos y vemos perder el piso porque para mí el no poder disfrutarlo ya está perdido. Yo vivo fuera en otra provincia, así como mi hermana y no podemos reclamar este piso como necesidad. Ruego que me orienten por favor, desearía ayudar a mis padres. Agradecida. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como Vd. bien ha dicho se trata de un tema bastante complejo, cuando hablamos de las famosas "rentas antiguas". Ahora bien, en algunos caso, si que resulta posible encontrar una vía de desahucio del inquilino. Pero para ello, resulta necesario efectuar un estudio mucho más profundo de la situación, principalmente de los arrendatarios, las subrogaciones que se han producido, la forma de pago que realizan, y principalmente, buscar la argucia legal que permita, siempre dentro de la ley, que sus padres puedan recuperar la propiedad plena de la vivienda.
Si quiere ponerse en contacto conmigo nosotros y ofrecerme la información completa con gusto podremos ayudarle.
Cristina.
Agradezco sus palabras porque transmiten posibilidades de hacer algo con este asunto. ¿Qué debo hacer o qué tipo de información necesita? Un saludo.
Le agradecería que se pusiera en contacto con nuestro despacho en Alicante que está especializado en arrendamientos y comunidades de propietarios, así como el resto de asuntos civiles.
[email protected]
Le podríamos realizar un estudio previo presupuesto, y analizar las posibilidades de éxito para desahuciar al inquilino, o bien desaconsejarle dicha posibilidad.
Sería necesario como mínimo una copia del contrato de arrendamiento, los datos de ambas partes, nombre apellidos, y domicilio, y edad principalmente del arrendatario.
Como se efectúan los pagos (entidad bancaria, en mano, en domicilio del arrendador). Cuantas subrogaciones ha habido.
Espero serle de utilidad y una vez contacte en el Email privado le podré orientar de forma más adecuada o bien facilitarle un teléfono de contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas