Accidente de coche

Hola, hemos tenido un accidente de coche debido a el hielo y la nieve en la carretera, el coche se me ha ido y he dado un golpe contra la pared, tengo un nissan almera, y no nos saltaron ni los cinturones y los airbags, me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto, el copiloto tiene un traumatismo cranoencefálico, y ambos un esquince cervical, ¿No deberían haber funcionado los cinturones y haber saltado los airbag?, el golpe fue frontal, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin lugar a dudas debería de haber saltado los airbag y por supuesto funcionado los cinturones de seguridad. Es necesario saber los años de antigüedad de su vehículo, así como si tiene pasada la ITV, si fuera necesario. Si todo ello es así, es raro que hayan fallado ambos sistemas a la vez. Si su vehículo no dispone de ordenador de a bordo o pilotos que le marquen el mal funcionamiento de dichos dispositivos. La posibilidad de que no saltara el aribag puede deberse a la velocidad del impacto aunque dadas las lesiones que manifiesta tener en mi opinión deberían de haber entrado en funcionamiento, aunque yo no soy experta en ese tema.
Le aconsejo que comprueben en el taller el correcto funcionamiento de dichos dispositivos. Si pudieran certificarle que tienen un mal funcionamiento que no es debido al mantenimiento por parte del propietario, podría intentarse una reclamación a la empresa constructora del vehículo. Sería conveniente saber el periodo de garantía del vehículo y los años de antigüedad como antes le he comentado. En cualquier caso, es importante que sepa que en su póliza de seguros, es probable que disponga de una asistencia jurídica hasta un máximo de 3000 euros (suele ser habitual) en la que Vd. puede elegir abogado o el proporcionado por su propia compañía.
Espero que le haya sido de utilidad.
Cristina.
Cgm.abogados(arroba)telefonica.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas