Factura reparación del gas

Hola
Hace un par de meses hubo una fuga de gas en mi comunidad, concretamente en mi piso.
El presidente llamó a un lampista que estuvo revisando las instalaciones de las puertas 4 de mi edificio. Paso por mi piso y no la detecto, hasta una segunda vuelta.
Ahora he recibido la factura donde se me pretende cobrar el tiempo de reparación y el material, con lo que estoy de acuerdo, pero también incluye todo el tiempo que el lampista estuvo revisando los demás pisos y las tuberías de la comunidad, ademas como horas de urgencia (las 17 horas no creo que sean horas de urgencia).
¿Es justo? ¿Debo yo pagar el tiempo que el lampista dedicó a revisar la instalación de otros vecinos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio vd estaría obligado a pagar esa factura si la misma fuera correcta en sus partidas, pero si no estuviera conforme con alguna de ellas recabe la información de un perito, que le aclare sus dudas.: El problema es que para saber que la avería se encontraba en su domicilio había que examinar toda la instalación, ahora bien.: ¿Eran necesarias tantas horas? ¿Había qué examinar ciertamente la instalación completa? Eso se lo dirá el perito, y si ello era necesario, vd deberá abonar la factura.
La reparación de la avería si corre a mi cargo ya que pertenece a mi parte de instalación, lo que no estoy de acuerdo en pagar es el tiempo que dedico a localizar el escape de gas por todos los pisos de la comunidad.
¿Seria correcto? ¿O estoy obligado a pagarlo?
Gracias
No me dices si la tubería es tuya o de la comunidad en un ramal que se introduce en tu propiedad.
La segunda parte es un problema de contrato de arrendamiento de obra o de empresa: independientemente de que el resultado sea bueno habrá que ver, según lo anterior, si el obligado al pago eres tu o la comunidad y si las partidas de la factura son incorrectas, solicitaría un informe pericial de la incorrección que acredite el exceso de horas contenido en la factura y otras incorrecciones que tu hayas podido observar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas