Futura herencia

Mi padre, nos donó al 50% el piso en que vivimos cuando nos casamos hace 25 años.
Realmente, el piso lo pagamos de lo que conservamos documentos privados de cada uno de los pagos hechos, lo que ocurre es que a mi padre quizás mal aconsejado se empeñó en hacer una escritura de donación.
El problema surge que el día que muera mi padre, el 50 % que me donó a mi, lo hay que reingresar en el caudal hereditario para repartir la herencia con mis hermanos, con lo que lo pagaría 2 veces.
Partiendo del hecho de que mi padre no quiere saber nada de hacer testamento y considerarlo como una mejora lo que me donó que en realidad se lo pagué,¿qué posibilidad hay de poder arreglar ésto si es que hay alguna?
Saludos y muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Es un simple problema de prueba y de buena fe.:
Lo mmejor es que su padre le reconozca ante notario que lo que era donación en apariencia en realidad fue una venta, y le reconozca la realidad y veracidad de los documentos privados de pago.
También puede demandarle de conciliación a tal efecto, a él y a los futuros coherederos.
En cualquier caso, deberá pedir a su banco y al de su padre - si tiene poderes - los movimientos, salidas e ingresos, cuentas de origen y de destino etc etc relativos a esos pagos.
Puede hacer testimonios notariales de los documentos y requerir notarialmente a su padre para que los reconozca.