Ayuda asunto inmigración

Un saludo amigos, ¿por favor alguien me podía aclarar el siguiente tema? ¿Para contratar a una persona de iberoamérica es necesario que esta este en españa? ¿Cómo es posible eso si se trata de que venga legalmente con su contrato de trabajo? ¿Tiene qué venir de forma ilegal para poder legalizarse? No entiendo muy bien eso.el tema es que aquí le ofrecen un contrato de hostelería, ¿hay qué formalizar un precontrato que se le enviaría para solicitar su visado no? Y con eso podría ya venir y formalizar el contrato real, ¿a eso se refieren con lo de que tiene que estar en españa para poder ser contratado? Me pueden aclarar esto por favor creo que tengo un pequeño lio mental. Muchas gracias de antemanopor su valiosa y apreciada ayuda ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si la justificación es medianamente correcta, deberían otorgártelo, pero esto ya no depende de las leyes, sino de la persona que te atienda, y del humor con el que le pilles.
Aunque lo normal es que si te atiende alguien que lleva unos cuantos años y sabe medianamente como funciona el tema, si lo justificas te dará el certificado.
Esto ya es más bien cosa de suerte.
¿Seria muy difícil conseguir un certificado del inem justificando que no hay nadie para ese puesto especifico?
Muchas gracias por toda la información facilitada, ha sido muy amable gracias.
He de consultar algunas cosas, a lo largo de la mañana le informaré

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas