Reformas en casa

Estoy reformando una vivienda de 25 años y me planteo la posibilidad de modificar la entrada a esa vivienda. Esta modificación no afecta al paso de los vecinos por la escalera pero si modifica la estética de la misma. ¿Es posible realizar el cambio? O ¿Por el contrario puedo tener problemas con los vecinos?. Muchas gracias.
Respuesta
1
Entiendo que esa vivienda forma parte de una comunidad de vecinos, y la puerta da al hueco general de las ecaleras de la comunidad por donde pasan todos los vecinos.
Pues bien, decirte que los cambios que hagas dentro de la vivienda, salvo que afecten a paredes maestras puedes hacerlos libremente.
Por otro lado los cambios externos en la vivienda, y como tales se entiende los que se hacen de la puerta para fuera, o se ven desde fuera, como es tu caso, se entiende que sería una modificación de los elementos comunes del edificio, y por lo tanto según la Ley de propiedad Horizontal, es necesaria la unanimidad de todos los vecinos.
Por ello, te recomiendo que antes de hacer nada, lo pongas en conocimiento de tus vecinos y te den todos su consentimiento, ya que si no una vez hecha la obra, podrían solicitar que la devolvieras a su estado anterior, por haber modificado los elementos comunes del edificio sin haber pedido permiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas