Vender una propiedad en Valencia desde Tenerife, sin tener que viajar ni trasladarse para el trámite

Desearía saber que se tiene que hacer si una persona que tiene una propiedad en Valencia, vive en Tenerife y quiere venderla sin trasladarse a Valencia.
El comprador también reside en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar he de pedirle disculpas por mi tardanza ya que tengo tal volumen de preguntas que en ocasiones me es imposible responderlas a tiempo.
Por otro lado y en respuesta a su pregunta, le diré lo siguiente:
Lo podría hacer de dos maneras diferente, bien otorgando un poder a una persona que viva en valencia para que realice la compraventa en su nombre, buena a algún conocido, o bien a algún abogado de allí. Para esto se debería de poner de acuerdo con el comprador para realizarlo de esta manera, y para comentárselo al Notario donde se vaya a hacer la escritura en Valencia. Usted podría hacer el poder Notarial aquí y enviárselo a la persona que se encuentre en valencia que quiera usted que le represente, por medio de correo certificado.
Otra forma de hacerlo es mediante conducto notarial, a través del cual usted podrá acudir a un Notario de Tenerife para prestar el consentimiento para esa venta, y este Notario enviará el escrito por él protoclizado en el que usted presta su consentimiento, al Notario de Valencia, para que el comprador firme allí la escritura de compraventa.
Por otro lado para asegurarse de que cobra la venta, mi recomendación es que el comprador le pague mediante cheque nominativo, que imagino que será emitido por el Banco que le otorgue el préstamo, el cual deberá ordenar que se lo ingresen en una determinada cuenta corriente, ya que si se envía por correo puede correr el peligro de que se extravíe.
Por ello le recomiendo que lo haga por medio de poder otorgado a alguien que se encuentre en Valencia, y mejor a un abogado o procurador, para que le realice los trámites y pueda asegurarse su cobro.
Saludos, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica. Reitero mis disculpas por la tardanza.
Por favor necesito una respuesta a la pregunta sobre la compra venta desde residencias distintas
No finalice la respuesta, le contestaré mañana por la mañana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas