Hola "blas230"

Hola blas soy nandy78, gracias por la respuesta del otro día y hoy tengo otra duda y es que como te conté la otra vez tengo una niña de dos años y quisiera saber si tengo derecho ala nacionalidad por la niña haber nacido aquí y si es así que tendría que hacer. Gracias anticipadamente por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes un hijo español, puedes solicitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales (tener un menor de nacionalidad española a tu cargo debe tener el DNI o resguardo del mismo), te concederán una tarjeta de residencia inicial por un año, si solocitas la residencia por circunstancias excepcionales ten paciencia porque la resolución puede tardar más de 6 meses. Para solicitarla debes dirigirte a la oficina de extranjeros de la provincia donde residas. Igualmente el tener un hijo de nacionalidad española, te exime de presentar un certificado del Inem a la hora de solicitar un permiso de trabajo y residencia de carácter general
Para obtener la nacionalidad española, el tener un hijo de nacionalidad española, no es una razón para que te la concedan, ya que te concederán la tarjeta de residencia, por 1 año, pero si resides 5 años en españa de forma continuada, podrás adquirir la residencia permanente. Si es razón el estar casada con un español, y tener un año de residencia legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas