Contrato verbal

Hola, la cuestión es que hace cosa de dos meses me interese por un piso que vendían. He hecho todos los tramites para la compra, ya fue el tasador y ya solo quedaba para firmar. Pero la dueña me llamo hoy y me dijo que yo tenia que pagar la plusvalía, yo le dije que no estaba de acuerdo y que nuestro trato era 21 millones, y ella me ha dicho pues que ahora no me vende nada y me colgó el teléfono. ¿Puedo hacer algo? Puedo recurrir al Juzgado... No se que ha hacer, aparte del quebradero de cabeza que es comprar una casa y que he tenido que buscar mil papeles para llegar hasta aquí, he tenido que pagar al tasador 280 euros. ¿Ahora me dice que no y ya esta?
Ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
Que lamentable lo que te ha sucedido, pero todo tiene una solución como tu realizaste gestiones tendientes a concretar un contrato existe en derecho, una figura que se llama las tratativas preliminares, en el cual ella como ha realizado una oferta (la cual no es necesario que sea por escrito) se hace responsable en este caso de indemnizarte los gastos en los cuales has debido incurrir, lo que te vale es el hecho de que la tasación individualiza la propiedad por lo que da una certeza del negocio que se iba a realizar, ademas en todo momento actuaste con buena fe, así que hazte asesorar pero en todo caso habla con ella antes que si no cumple con su palabra vas a iniciar las gestiones judiciales correspondientes y la figura se basa en als "tratativas preliminares",
espero haberte ayudado
Respuesta
A ver solo puedo decirte que la plusvalía la tiene que pagar el actual dueño de la vivienda o sea el vendedor y no el comprador yo lo se porque estoy tramitando la venta de un piso y tengo que pagar la plusvalía, otra cosa es como he dicho yo que bajo el precio del piso y la plusvalía la pagan ellos pero por acuerdo así, pero de ley lo paga el vendedor, yo en mi caso es como si no bajara el precio, acude aun así a consumidores a ver que puedes hacer, ellos te lo tramitan legalmente y no te cobran nada, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas