Divorcio

Hola, estoy por divorciarme, tengo una hija menor de edad con mi esposa y quiero saber cuanto cobra un abogado en un juicio de divorcio y que es lo que se tiene que hacer( buscar a un juez(¿dónde?), llevar a un abogado y hacer el acta, etc, ) me lo podrías decir detalladamente, es que sólo lo he escuchado por encima y no sé exactamente cómo y donde se hace.

3 Respuestas

Respuesta
1
1 primeramente tengo que saber si es por mutuo consentimiento o por alguna causa distinta.
2 cuantos años tiene tu hija.
¿Vivimos en el estado de tamaulipas y con sociedad te refieres a bienes mancomunados? Tenemos bienes juntos
Es por decisión de ambos y la niña tiene 2 años
Disculpa por haber omitido algunas cuestiones,¿que tipo de sociedad tienen y donde habitan (Edo.)?
Muchas gracias
Disculpa por no haber contestado durante estos días.
1. Respecto al cobro de honorarios por parte del abogado eso dependerá de cada abogado pero a mi parecer y como están de acuerdo con su divorcio, los honorarios no deben de sobrepasar los 6 mil pesos.
2. Te recomiendo que busques a un abogado por medio de familiares y amigos por que en estos días hay muchos pseudo abogados que solamente tratan de quitarte tu dinero con el pretexto de papeleo y copias.
3. Tu esposa y tu deberán de celebrar un acuerdo en el que se indicara:
I. Designacion del cónyuge a quien sean confiados los hijos del matrimonio, tanto durante el procedimiento como
después de ejecutoriado el divorcio y, en general, el arreglo de la situación de aquéllos;
II. El modo de subvenir a las necesidades de los hijos y, en su caso, las del alumbramiento, tanto durante el
procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, así como la forma de asegurar su pago y los incrementos
respectivos por concepto de alimentación;
III. La casa que servirá de habitación a los cónyuges durante el procedimiento;
IV. La cantidad que a titulo de alimentos, un cónyuge debe pagar a otro durante el procedimiento o después de
ejecutoriada la sentencia; la forma de hacer el pago y la garantía que debe darse para asegurarlo, o bien la manifestación
expresa de que ambos cónyuges quedarán exentos de toda obligación a este respecto, en caso de que así se convenga; y
V. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal o legal durante el procedimiento y la de liquidar dicha
sociedad después de ejecutoriado el divorcio, así como la designación de liquidadores. A ese efecto, se acompañará un
inventario y el proyecto de partición de todos los bienes de la sociedad.
Respuesta
1
No me dice usted desde dónde me escribe, sin embargo, las respuestas que por lo general se aplican, a reserva de lo que diga la ley común local, son:
1.- Se acude ante el Juez de lo Familiar con un escrito de demanda de divorcio, exponiendo la causa, incluyendo identificaciones, acta de matrimonio, acta de la menor hija, etc. El abogado es quien deberá apoyarle con el trámite, ya que los tecnicismos, legislación, etc. sólo el abogado puede entenderlos y manejarlos a favor de usted.
2.- Según el motivo del divorcio, le cobraría el abogado. Es variable cada divorcio según la ley aplicable.
3.- Los honorarios van en función de cada abogado. No existen 'tarifas estandarizadas' para ello. Como puede haber alguien que le pida $10,000 como alguien que le pida $100,000. Depende en mucho del caso concreto. Si es de mutuo acuerdo, es más rápido y económico, pero si lo promueve sólo usted o sólo ella, dependerá de la dificutad que oponga la contraparte.
Respuesta
1
El cobro de un abogado dependde de su reputación, o dedicación al trabajo etc, es decir por un mismo juicio un abogado con buena reputación te puede cobrar hasta 5 veces o más lo que te cobra cualquier abogado, y los requisitos dependen de las circunstancias en las que la separación se den es decir si el divorcio es por mutuo consentimeinto lleva diferentes requisitos si es neceasario derivado de una causal de divorcio como violencia, abandono de hogar, adulterio etc. te sugiero buscar un abogado en tu comunidad en coahuila mandame un e-mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas