Plazo abondonar vivienda

Buenos días, vendí mi piso y en la escritura de compra venta reflejé una fecha tope para abondonar el piso, pero por retrasos en la construcción de mi nueva vivienda ese plazo no lo puedo cumplir ya que necesitaría un mes más del plazo marcado, al comprador de mi piso le pediré una ampliación de plazo, pero si no quiere ampliarmelo ¿cuánto tiempo tengo para abonadonarlo desde que se cumpla dicho plazo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que en ese caso para poder echarte tendría que ponerte un juicio de desahucio, por incumplimiento contractual, con lo que hasta que saliese el juicio podrían pasar unos 3 meses.
Dile que te irás cuanto antes, pero no abuses de su paciencia ya que si te mete un juicio, te echarán y además tendrás que correr con los gastos de su abogado y del tuyo.
Espero llegar a un acuerdo con el comprado pero si abandono la vivienda antes de que salga el juicio, ¿también tendría que correr con los gastos? ¿A cuánto podrían ascender dichos gastos en caso de llegar a juicio?
Desde el momento en el que él ponga la demanda en el juzgado y se te notifique, independientemente de que salga el juicio más adelante, podrías bien allanarte a su demanda, con lo que se reducirían considerablemente los gastos ya que no habría gastos de juicio, pero si de tu abogado que presente el allanamiento y del suyo, por la demanda interpuesta. En total, unos 600 euros.
Si el juicio se llega a celebrar, entre los dos te puede salir unos 3000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas