Herencia

Hola soy una sevillana con una duda espero que no muy difícil de responder, es respecto a la familia de mi madre.
Voy por partes:
Dolores y Enrique tienen 5 hijos, dolores fallece y supongo que la herencia queda para sus cinco hijos y para enrique. Como uno de los hijos está soltero y con poca estabilidad laboral, pues los 4 restantes y enrique, deciden renunciar a sus derechos de herencia sobre la casa en favor del hijo soltero de enrique. Esto de hace pensando que enrique morirá y antes de que muera dejar firmado eso ante notario, para que quedara la casa para su hijo soltero. Pues bien, desgraciadamente, el hijo soltero fallece, entonces mi pregunta es:
¿El heredero es enrique y el resto de hijos?, ¿O solo es heredero enrique?, ¿Si enrique quisiera vender la casa podría hacerlo sin necesitar la firma de los hijos?, ¿Cuándo enrique fallezca deben llamar a los herederos para saber la herencia cómo va? Espero que no esté explicado con mucho lio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De todo lo que me cuentas, ¿ya está algo documentado en Notario?
Porque si al morir Dolores, se acepta su herencia, entonces hay que partir dee los actuales propietarios, y ahora hacer la herencia del hijo fallecido.
Si no se hizo nada de la herencia de Dolores, sería buen momento para hacer las dos herencias en un mismo momento, y el padre se quedaría con la mitad y la otra a partes iguales para los hijos, ya que la parte del hermano fallecido sin hijos, acrece a sus hermanos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas