Comunidad

Hola buenas
MI pregunta es la siguiente en el portal de mi padre quieren poner el ascensor pero la mitad dice que si y la otra mitad dice que no, debido a esto se ha llegado a la decisión de que no, pero como los que si quieren poner no lo aceptan ahora amenazan con denunciar al resto de los vecinos, o sea a los del no por cosas que han hecho en casa, por ejemplo mi padre hizo obra en la cocina y los tubos de humos no los ha quitado pero si que ha hecho que la viga quede plana y dicen que le van a denunciar por eso, ¿qué podemos hacer?.
La persona que va supuestamente a denunciar tiene un toldo puesto en su balcón ¿puede estar en el balcón?, también hay vecinos que tienen puesto antenas parabólicas en los balcones también se las quieren hacer quitar.
¿Qué podemos hacer ante estas amenazas?
Yo le digo a mi padre que nadie puede entrar en su casa si el no quiere a no ser claro esta que traiga una orden y mucho menos picar en su cocina, ¿estoy en lo cierto?
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que se pueda poner un ascensor en la comunidad es necesario que exista mayoría de 3/5 de los propietarios que además supongan mayoría de 3/5 partes de las cuotas de comunidad, por lo que si no se cumplen no se podrá poner el ascensor, salvo que existan personas minusválidas o mayores de 70 años, en cuyo caso no es necesaria esa mayoría, y se podrá adoptar el acuerdo de poner el ascensor simplemente con que lo pida una de estas personas.
Si no se llega a estas mayorías no se tiene la obligación de instalar el ascensor.
Por otro lado que denuncien lo que quieran, que no van a ir a parar a ningún sitio, porque esas cosas en la casa se han hecho hace tiempo y hasta ahora no se han quejado por lo que ahora no se pueden quejar.
El toldo tampoco puede estar en el balcón si no ha pedido permiso a la comunidad, y si tampoco lo ha pedido al ayuntamiento.
En cuanto a las antenas igual.
Por otro lado en casa de tu padre no debe entrar nadie que el no quiera, y a picar tampoco, si quiere que lo demande judicialmente y entonces tu padre ya se defenderá.
Mi recomendación es que os olvidéis del tema, y si quieren denunciar que denuncien, ya que intentan meter presión para que accedan a poner el ascensor, a lo que no están obligados por no cumplirse las mayorías.
EL juez no les va a dar la razón y en cuanto a la cocina, etc, tampoco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas