Antiguo dueño debe comunidad

Hola, en Enero compré un piso en el que el anterior dueño me dijo que la comunidad no estaba todavía constituida, incluso en las escrituras pone que está al corriente de gasto de comunidad.
El caso es que no es así, debe 300 euros de comunidad y ahora me los reclaman a mí como dueño del piso.
¿Qué puedo hacer?.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al hacer las escrituras, el Notario pide un certificado de que el piso está al corriente de gastos de comunidad.
Si hay ese certificado, que la comunidad dice que está libre de cargas, no puede decir ahora que se debe una cantidad.
Si no se aportó ese certificado, el nuevo propietario responde de la anualidad vigente y de la anterior.
Si el anterior dueño dijo en su momento que estaba libre de gastos y ahora se descubre que no lo está, se lo puedes reclamar a él.
Muchísimas gracias por todo
No hubo certificado de la comunidad porque él decía que todavía no había esa comunidad.
¿Pero la comunidad me lo reclamará a mí?, ¿Es lo normal?, ¿Aunque yo tenga unas escrituras en las que dice que el vendedor declara estar libre de cargos de comunidad?
Gracias de nuevo
El vendedor puede declarar lo que quiera, y parece que ha falseado su declaración en el Notario.
Por tanto, has de pagar la comunidad, y luego ir contra quien te dijo que no tenía ninguna deuda y luego si la había
Ok, ¿sabes qué pasos tendría que seguir?, he oído que se puede hacer en algún sitio gratuito, ya que por 300 euros de deuda en cuanto intervengan 3ªs personas ya no interesa.
Gracias de nuevo.
Para un juicio verbal de cuantía 300 E. no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador.
Deberías presentar un escrito en el juzgado con tus datos, los hechos, y wque solicitas que condenen al antiguo propietario a pagarte 300 E.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas