Documento cediendo parte vivienda

En 1994 adquirí una vivienda y la puse a nombre de 3 hijos mayores de edad por entonces, y no a nombre de otros 2 menores(mala información o error mío. Los titulares se comprometieron verbalmente a que el día que se venda la vivienda(cuando fallezcamos mi esposa y yo, que la ocupamos actualmente) repartirán lo obtenido, deducidos impuestos, entre los cinco hermanos. Mi esposa y yo deseamos que este compromiso se haga mediante documento notarial y por ello pregunto ¿el día que se venda la vivienda, con ese documento notarial tendrán problemas los dos hijos que no figuran como propietarios en las escrituras o por el contrario si las cosas se ponen mal (no creo) por parte de los 3 primeros este documento será efectivo judicialmente?

1 Respuesta

Respuesta
Para que el compromiso verbal por parte de los tres hermanos que son los titulares del piso pueda ser efectivo, yo le recomiendo que firmaran por separado y documento privado de reconocimiento en el que determinen que el día que se venda la vivienda, el precio sacado menos los impuestos se repartirá entre cinco y no entre tres, a pesar de lo que ponga la escritura.
Si no hacen esto, los tres hijos que son los titulares de la vivienda se pueden negar a repartir entre cinco y la escritura es un documento que tiene fuerza probatoria y más si esta inscrita en el Registro de la Propiedad por lo que seria difícil demostrar que se comprometieron a repartir el importe entre cinco
Gracias por la raqpidez en la contestación. Sólo deseo especificar que la contestación dada la interpreto como la idea que planteé en la pregunta, es decir"suscribir documento notarial por el que los tres titulares actuales se comprometen a repartir lo obtenido en la venta, una vez deducidpos impuestos, hacienda, etc entre mlos cinco hermanos. ¿es correcta mi interpretació? GRACIAS
Si es correcta su interpretación. Lo puede hacer ante notario o por contrato privado.