Problemas de arrendamiento

Mi suegra lleva 35 años viviendo en una casa de alquiler, con una renta baja, y sin ningún contrato, solo hay recibos, el dueño de la casa le ha comunicado que va a vender la casa y que se tiene que ir, pero al parecer, el dueño de la casa no tiene escrituras de la misma, parece que la casa es de algún pariente pero no sabemos muy bien de quien es la casa, ¿qué podemos hacer?
Respuesta
1
Lo tenéis un poco complicado, porque si no hay contrato el dueño de la casa os puede echar por estar en precario, es decir, sin pagar, aunque si tenéis los recibos podéis demostrar lo que pagabais y a quien se lo pagabais. EL problema es que si la casa es de otra persona que la que se lo alquilo a tu suegra, el dueño real alegara que a el no le pagabais nada y que por tanto os tenéis que ir.
Intentar negociar con el la salida de la casa.
Igual es complicado de explicar, pero la casa la quiere vender el que se la alquilo a mi suegra, que al parecer no es el dueño, pero él se quedo la casa a cambio de un coche, el trueque lo hizo con algún familiar suyo pero no debe de haber escrituras, ¿puede vender el dueño la casa sin estar a su nombre?.
Por otro lado, los recibos los tenemos ¿te pueden echar si estas pagando todos los meses?.
Gracias de antemano por echarme una mano.
Si la casa esta escriturada a nombre de otra persona, y el trueque que me comentas no supuso un cambio en las escrituras, el piso alquilado a tu suegra no lo podrá vender nada más que su dueño, es decir, a nombre de la persona que consta en el registro de la propiedad.
Si tenéis los recibos del pago del alquiler, en un juicio de desahucio los podréis utilizar como prueba de que realmente estáis en la vivienda alquilados, pagando todos los meses, aunque no haya contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas