Contrato de reserva de una vivienda

Hola. Necesito ayuda. Hace más de 3 meses firmé un contrato de reserva de una vivienda con una inmobiliaria. Al poco tiempo me comunicaron que rescindían el contrato en base a una clausula que se especifica en el mismo y que se compromentian a devolverme el doble de lo entregado (2000 euros). LLevo más de 2 meses reclamando que me devuelvan esa cantidad y solo me dan excusas para alargar ese pago.
Quería saber que tipo de acción legal tengo que hacer y si ese tipo de contrato tiene algún plazo de prescripción y por eso están alargando la entrega.
Muchas gracias.
Respuesta
1
El plazo para la reclamación judicial de las cantidades debidas por contrato, es de 1 año, desde que se firmó, con lo cual debes acudir a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia, para que negocie la entrega de esa cantidad, y si no lo hacen para que interponga la correspondiente demanda de reclamación de cantidades debidas.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Quería saber si se puede reclamar esa cantidad a través de un procedimiento monitorio, o si esa figura sólo es conviniente si se es un proveedor y en este caso no procede.
Gracias de nuevo.
El procedimiento monitorio solo sirve en el caso de empresas y facturas de proveedor, y para la reclamación de cantidades debidas en comunidades de propietarios, por cantidades inferiores a los 30000 euros.
Solo le queda acudir a un juicio ordinario para intentar que le devuelvan esa cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas