De obra y servicio a indefinido

Hola, quería saber si hay algún supuesto legal por el que un contrato por obra y servicio pase a considerarse directamente como indefinido. Es decir, ¿hay un límite de tiempo? ¿Depende de la 'obra' para la que se está contratado?
Mi caso concreto es que llevo 4 años trabajando en una empresa con contrato por obra y servicio. Están empezando a despedir a gente y me temo que puedo ser el próximo y me gustaría saber si en el finiquito debo reclamar que me paguen como indefinido o no.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La duración de un contrato de obra es indeterminado y depende de la obra para la que estas contratado (debe estar detallada en el contrato) o del fin o cambio de contrata si esta trabaja para otra empresa.
Es decir, mientras dure el trabajo para el que estas contratado no te pueden despedir de manera procedente(gratis, 8 días por año), sino improcedente (indemnización de 45 días por año.
Si en tu contrato define una obra, pero en realidad haces otra cosa distinta, el contrato está en fraude y si lo denunicas pasas a ser indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas