Denuncia a empresa tasadora

Hola quisiera saber que debo hacer. La Caja que me concede la hipoteca, hace las tasaciones de los pisos mediante otra empresa tasadora. Dicha empresa tasadora nos pidió todos los papeles de la casa cuando vino a tasarla, es decir, planos, fotos y todo tipo de papeles, quiero decir que no eran pocos, prometiéndonos que nos los devolvería. Empezando por ahí, ellos no deberían habernos solicitado los papeles, pero dando un voto de confianza, se los facilitamos. El caso es que de eso hace casi 2 meses y, no nos los han devuelto, dicen que ellos no los tienen. Estoy harto de pelearme con la Caja para que se los soliciten, pero no obtengo ningún resultado. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirle que debían de haberles facilitado las copias de los mismos, y haberse quedado con los originales no darles los originales.
En segundo lugar pueden interponer una reclamación ante la oficina de consumo de su localidad, o remitirle a la empresa un burofax solicitando dicha devolución.
¿A parte de eso, legalmente se puede hacer algo más, es decir, tengo algún otro recurso?
¿Hay alguna manera de que yo pueda obtener una copia de algún sitio?
Muchas gracias.
Si se quedaron también las escrituras de la casa, podrás pedir una copia de las mismas, en el notario en el que las firmaste en su día para comprarla.
En cuanto a los planos, fotos, etc, me temo que te va a ser más difícil, aunque en el colegio de arquitectos, o contactando con el arquitecto que hizo dicha casa es posible que las obtengas.
Legalmente, puedes interponer una denuncia por apropiación indebida de papeles, que te perteneces, pero no se si los recuperarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas