Baja en periodo de prueba

Hola, en primer lugar gracias por la información.
En mi trabajo me han echo un contrato de 3 meses y llevo 15 días trabajando y he llegado a un acuerdo con la empresa que no quiero seguir, me han dicho que me harán un despido en periodo de prueba y me facilitarán el poder tener derecho a paro. ¿Mi duda es si realmente tendré derecho a paro en baja en periodo de prueba?
¿En qué causas se tiene derecho a paro?
Tengo cotizados casi siete años.
Gracias y espero su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
1
Una cosa es estar de baja durante el periodo de pruebas y otra es que hayas llegado a un acuerdo con tu empresa para darte de baja definitiva y para poder cobrar el paro. Siempre que una empresa te despida tendrás derecho a paro, teniendo en cuenta el periodo cotizado y trabajado, pero en tu caso, entiendo que no tienes que tener problemas.
Respuesta
1
Lo primero es tener los meses cotizados que se requiere, al tener 7 años es más que suficiente. Creo que son 4 meses por año.
Después lo que debe hacer la empresa es despedirte por no superar el periodo de pruebas, en este caso no tiene que alegar motivo.
Con esto te debería servir, pero en algunos casos las oficinas de empleo ponen pegas a estos despidos ya que presuponen que es pactado.
En este caso es probable que te toque ir a juicio.
Respuesta
1
Tienes derecho a desempleo si no es una baja voluntaria, es decir, si estas en situación legal de desempleo. Si te despiden durante el periodo de prueba, es situación legal de desempleo, por lo que si tienes tiempo cotizado, tendrás derecho a paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas