Herencia e impuestos

Hola, agradecería información sobre cuanto tenemos que pagar por una herencia. El tío de mi marido ha fallecido hace 2 días y ha dejado como heredera a su hermana (mi suegra) pero tiene que renunciar a la herencia a favor de su hijo único (mi marido) porque si no le quitarían el piso de VPO en el que vive desde hace 7 años y esta en régimen de alquiler, es viuda desde hace 15 días. Si recibe ella la herencia probablemente le quiten el piso, pues la herencia consta de un piso valorado en 30 millones y 5 millones en metálico, el piso heredado no esta en ningún caso habitable y no esta en condiciones para que mi suegra se mude a el, quisiéramos saber orientativamente que importe se llevará hacienda al tener que hacer 2 veces el impuesto de sucesión, somos de vizcaya y tenemos fueros, no se si esto influirá en el impuesto.
Un saludo y muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar he de decirle que el impuesto de sucesiones solamente lo tienen que hacer una vez ya que si su suegra renuncia a la herencia en favor de su marido, ella no heredará nada, y lo único que se tendrá que pagar por eso, es la manifestación de la herencia que recibe su marido ante notario, y luego el impuesto de sucesiones del mismo, que aproximadamente y por el valor catastral de la vivienda, será de un 15%.
En este caso los fueros no importan ya que su marido no es descendiente directo de su tío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas