Demanda en parcela

Hola.
He dado una señal para comprar una parcela rústica. Iba a firmar las escrituras cunado el vendedor me ha dicho que un vecino le ha demandado por que unos setos de dicha parcela se están metiendo en la suya. A parte de pedir que dichos setos sean arrancados ha padido también una cantidad por la compra de lonas para cubrir la piscina y diversos daños. El caso es que yo quisiera cerrar el trato, pero no quiero comprar una demanda, ya que la demanda es al propietario de la parcela. Mi pregunta es: que documento me tendría que firmar el vendedor y que tendría que figurar en el, para que yo no tuviese ningún problema una vez firmadas las escrituras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te debe firmar un documento en el que diga que se responsabiliza de todas las demandas y cuestiones que puedan surgirle como propietario con anterioridad a la fecha de venta de la parcela, aunque los hipotéticos procesos judiciales que se puedan derivar terminen con posterioridad, a la venta, y que te exime a ti de toda responsabilidad frente a los mismos, y renuncia a hacerte por ello cualquier reclamación posterior referente a dichos juicios.
Gracias por su respuesta.
¿Sería conveniente pedirle que antes de la firma de las escrituras arrancara los setos (que a mi me dan igual) ya que son el fruto de la discordia?. Pues si al final el juez le manda arrancarlos, yo sería el dueño y podría demorarse demasiado en arrancalos y crearme a mi problemas.
Un saludo
Si el fruto de la discordia son los setos mi consejo es que compres la finca, sin necesidad de que tenga que firmar el otro nada, y arranques directamente los setos tu, desde el primer día en que seas propietario de la misma.
Las costas del juicio que haya contra el antiguo propietario las tendrá que pagar el porque el fue el demandado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas