Compraventa de una casa
Estoy en tratos con una agencia para adquirir una casa en ruina. Dicha agencia me pide por este inmueble un precio de 7 millones de pesetas y el propietario a su vez le ha pedido a la agencia 5 millones de pesetas, lo cual es un claro abuso por parte de la agencia.
El caso es que a mi como potencial comprador me han hecho firmar un contrato por el cual me comprometo a indemnizar a la agencia con un 10% de la transacción si trato directamente con el propietario.
Mis preguntas son:
1) ¿Tienen eficacia jurídica dichos contratos?
2) ¿Cuál es el porcentaje considerado "normal" que cobran las agencias en estos casos?
3) Si se ejecuta la cláusula penal del 10% ¿sobre qué cantidad se calcula? ¿Sobre el valor cadastral, valor en escritura, etc.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales,
Enric
[email protected]
El caso es que a mi como potencial comprador me han hecho firmar un contrato por el cual me comprometo a indemnizar a la agencia con un 10% de la transacción si trato directamente con el propietario.
Mis preguntas son:
1) ¿Tienen eficacia jurídica dichos contratos?
2) ¿Cuál es el porcentaje considerado "normal" que cobran las agencias en estos casos?
3) Si se ejecuta la cláusula penal del 10% ¿sobre qué cantidad se calcula? ¿Sobre el valor cadastral, valor en escritura, etc.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales,
Enric
[email protected]
1 respuesta
Respuesta de Ana López García
1