Problema con obra en casa

Hola,
Contacté con un albañil para que reformara por completo una nueva vivienda. Me facilitó presupuesto por escrito y verbalmente me indicó que el plazo de finalización sería de 2 meses y medio aproximadamente.
Estoy contento con su trabajo pues es muy detallista (salvando algunos errores), pero la cosa se ha complicado por 2 motivos:
La próxima semana necesito mudarme a esta vivienda, donde sigue la obra sin finalizar después de 4 meses y medio.
Y, por otra parte... Me comentó y así fijó en un nuevo presupuesto que era necesario nivelar parte del suelo de la vivienda para poder colocar tarima flotante. Ante mi desconocimiento y confiando en su buen hacer le dí el visto bueno, haciendo hincapié (siguiendo instrucciones de los montadores de la tarima) en que tenía que estar perfectamente nivelado y sin rugosidad. Actualmente me han colocado la tarima, la cual no queda bien fijada al suelo de la vivienda. Y para colmo me dicen los montadores y también un carpintero que era innecesario hacer ese trabajo. ¿Un trabajo presupuestado en 1.200? Innecesario y que ha imposibilitado que quede bonita y bien colocada la tarima (que también cuesta un dinerito).
Todavía debo pagar una buena parte de la obra al albañil, pero estoy pensando no pagarle el trabajo mal hecho (¿los 1.200?) Ante los perjuicios que me ha causado.
El me ha sugerido empezar de nuevo, pero no dispongo de tiempo(por la mudanza) y aparte habría que quitar toda la tarima, hacer un firme nuevo de cemento y esperar 2 semanas a que secara y luego colocar nuevamente la tarima.
La verdad es que no se qué hacer. ¿Qué me recomienda? Sería un problema serio no pagarle ese trabajo mal hecho.
Gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
1
El asunto es que el albañil le propone deshacer lo mal hecho sin coste alguno adicional ¿NO? Y eso es más justo que dejar de pagarle. A lo mejor debería permitirle que le rehaga el trabajo antes de dejar de pagarle por lo hecho.
LO QUE SÍ SERÍA JUSTO ES INTENTAR NEGOCIAR UNA REBAJA EN EL PRECIO POR EL RETRASO DE MÁS DE DOS MESES Y LOS PERJUICIOS CAUSADOS POR EL HECHO DE TENER QUE ESPERAR DOS SEMANAS MÁS pero, no me parece justo antes de intentar arreglar lo hecho que le deje de pagar el trabajo.
Piense que en nuestro ordenamiento prevalece el principio favor contracti, o conservación del contrato, el juez va a optar por obligarle si es posible a rehacer lo mal hecho. Una vez se vuelva a hacer mal, usted ya puede pedir a un juez la resolución contractual por incumplimiento de lo pactado o bien una rebaja proporcional de el precio pactado.
Eso es algo que usted tiene que decidir, si prefiere darle la oportunidad de rehacer lo mal hecho o de descontarle el perjuicio causado. Al final tendrá que pagarle, si bien es posible que no tenga que pagarle todo el precio pactado por los desperfectos causados, si no le otorga la posibilidad de rehacer el trabajo efectuado.
Si fuera yo le daría la oportunidad de volver a hacer el trabajo realizado, si como dice trabaja bien, ahora no lo volvería a contratar por haberme engañado vendiéndome algo que no necesitaba (según le dijeron otros obreros).
En fin vaya usted a saber, en el mundo de los obreros, cada uno dice una cosa distinta.
Respuesta
1
Más que no pagarle, sería mejor que contactase con un perito y que él le dijese exactamente lo que está mal para podérselo reclamar luego incluso judicialmente. De todas maneras, trate de hablar con él y llegar a un acuerdo (por escrito).
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas