Un préstamo

Hola buneas tardes blas230. Mi madre murió hace un mes como ya te dije y ha dejado un préstamo pero no le hicieron ningún seguro a ella, me pusieron a mi de avalista. Pero ella ha dejado un piso y somos 5 hermanos ahora el banco no sabe si tengo que pagar yo o entre todos los hermanos.contestame a mi duda por favor.un beso.
Respuesta
1
Legalmente al ser tu la avalista eres quien tienes que responder de las deudas de tu madre, lo que ocurre es que si heredáis el piso todos los hermanos, al heredar pasan a los herederos tanto las deudas como, lo haberes del fallecido, con lo que mientras no heredéis deberás de pagar tu, pero cuando hagáis la partición de la herencia, como todos sois propietarios de dicho piso todos respondéis de la deuda con el banco, por partes iguales, lo que no quita que si uno de los hermanos no quiere pagar el banco pueda ir contra los otros para que paguen su parte.
Mi consejo es que partáis la herencia legalmente e inscribáis el piso a nombre de todos en el registro y paguéis el préstamo entre todos por partes iguales.
Otra opción es renunciar a la herencia de vuestra madre, si es que solo dejo como herencia ese piso, y que se lo quede el banco si es que no queréis pagar la deuda.
Es que no hya ningún acuerdo para pagar solo 3 de 5.de momento soy solo yo la que lo está pagando.
Pues asegurate de guardar bien los recibos de que estas pagando para que luego le puedas reclamar en su caso los pagos a tus hermanos.
Acude a un abogado civilista para que negocie con tus hermanos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas