Medianerías

Hola -blas-teno una duda con las paredes-veras he comprado un terreno en un pueblo que fue un molino, ¿de el solo quedan las paredes de medio metro de ancho casi caídas -el molino estaba en pleno campo- ahora se ha quedado dentro del pueblo y tengo un vecino que ha echo una pared de ladrillos junto a la mía - todo el pueblo me dice que esa pared no es medianería --- puedo tener problemas con esto -ahora quiero construir una casa-como puedo demostrarlo? En las escrituras no pone nada... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Usted podrá hacer varias cosas o bien tirar su parte de pared, porque es suya, o bien considerarla como medianera ya que el la ha aprovechado y cerrar su terreno al igual que ha hecho él aprovechando dicha pared, y construyendo la casa.
En cuanto al tiempo, si el la construyó hace más de 30 años, habrá adquirido su propiedad y por lo tanto será privativa suya con lo que solamente podrás hacer otra privativa tuya pegante a esa.
Por otro lado si el tiene construcción ahí también deberás respetar una distancia de 2 metros con la pared, o de 3 metros con su propiedad, para poder abrir ventanas.
Esa pared no es medianera, es una pared privativa suya, pues bien mi consejo es que hagas tu otra pared pegante a la suya, y así evitarás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas