Preaviso 15 días (08/01/07)

Buenas tardes,
Trabajo en Madrid y bajo el convenio del metal de Madrid. En mi contrato tengo firmada una clausula de preaviso de 60 días, pero quiero irme en 15 días. Entiendo que tendría que pagar 45 días y que se descontaría de mi finiquito. He dado el preaviso el 2 de enero, con lo que el 17 de enero me podrían descontar 15 días más la parte proporcional de la paga extra. ¿Qué pasa con el resto hasta los 45 días? ¿Puede la empresa reclamarlos judicialmente? Si es así, ¿Cuánto les puede costar, para saber si les puede compensar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es mirar si el convenio tiene una clausula para baja voluntaria y el tiempo de preaviso.
Lo normal es 15 días y desde mi punto de vista 60 días es un abuso que dudo de su legalidad.
En todo caso la empresa solo puede descontar de lo que te debe, ir a juicio para reclamar una cantidad es complicado, porque tendría que conocer si trabajas en otro sitio y cual para que tengas ingresos, sino te declaras insolvente y no pagas.
Además puedes alegar el abuso de ese plazo y que verbalmente se lo comunicaste con tiempo.
Es decir que una vez que te marches, si quedan días pendientes según su contrato es difícil de reclamar.
En todo caso mira el convenio, ya que 60 días es una pasada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas