Obras en la casa colindante

Hola soy una chica que tiene una vivienda tipo patio vecino en Sevilla, pues bien, desde hace aproximadamente 2 años estoy sufriendo los ruidos de una obra que están realizando en la casa colindante a la mía, obra que consiste en otra promoción de viviendas de similares características. Los ruidos son insoportables, comenzando a las 7 de la mañana y terminando sobre las 18:00 de la tarde. Además, estoy detectando una grieta, de momento, en el cuarto de baño. Me he acercado a la promoción y son trabajadores de la europa del este. Bueno es que no sé que se puede hacer en estos casos con respecto al ruido y a las grietas. Y además, es que son ya dos años,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, en cuanto a los ruidos, poco vas a poder hacer, ya que en ese horario y siendo consecuencia de las obras colindantes... es difícil que consigas nada, de todos modos, puedes intentar que tu ayuntamiento envíe a alguien a esas horas a medir los decibelios, para saber si sobrepasa los límites permitidos, si es así, adaptarán el horario o solicitarán el cese de la actividad.
En cuanto a las grietas, el edificio que están construyendo tiene que tener un letrero en el que figure quien es el promotor o el constructor, y a ellos es a los que tienes que reclamar, por escrito, requiríendoles que te reparen los daños y dándoles un plazo para hacerlo, también es aconsejable que saques fotos del estado de las paredes o techos en que haya grietas por si empeorasen, e incluso puedes intentar que desde el ayuntamiento te envíen a algún técnico que constate la situación. Lamentablemente, he de decirte que la mayoría de situaciones como la tuya no terminan de resolverse hasta que las obras colindantes cesan, que es cuando ya no van a producirse más daños, y cuando el promotor suele reparar si es que accede por las buenas.
Deduzco que no tienes seguro de hogar, porque si lo tuvieras, ellos se encargarían de reclamar los daños al constructor o promotor en tu nombre, y tendrías la seguridad que llegarían al final del asunto sin coste adicional para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas