Muro separación entre unifamiliares.

Entre el chalet del vecino y el mío había unos cipreses que hacían de valla separadora.
El vecino vendió la casa y el nuevo propietario ante mi negativa y bajo su cuenta y riesgo ha arrancado estos cipreses (que decía que estaban en su terreno) y ha construido un muro de separación por su lado.
¿Tengo derecho a que me enfosque y pinte el muro por mi lado?
Gracias de antemano. Saludos
Respuesta
1
Intenta llegar a un acuerdo, lo cierto es que los cipreses, aunque a tu vecino nuevo no le gustasen eran la medianera, pero también es cierto que si el muro lo ha hecho de su lado, en principio no podrías reclamar.
Pero sí podrías reclamarle el hecho de haberse cargado la medianera, y tal vez él no haya pedido permiso para realizar el cierre.
Gracias por tu respuesta.
Entonces suponiendo que tengo que realizar el enfoscado yo por mi cuenta, ¿tengo qué pedirle permiso para hacerlo, ya que el muro es suyo y está en su lado?
Mil gracias otra vez. Saludos.
Si el muro es suyo y está en su terreno, la opción, es el diálogo, intentando que tú y el vecino os entendáis explicándole que te gustaría que por tu lado estuviera pintado, aunque asumieses ese coste. La otra opción, es no dialogar y poner otros árboles de separación o hacer otro muro en tú terreno que obviamente costearás y mantendrás en su integridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas