AYUDA: Cómo recurrir esta multa

Hola Multatrans:
Me ha llegado una multa de junio del 2005 por "Estacionar en carril reservado para uso exclusivo del transporte público".
¿Habiendo pasado tanto tiempo me ha sorprendido bastante que salga a flote ahora y la verdad es que después de tanto tiempo pagar 136? Por esta chorrada "pica" bastante. Así que haciendo memoria te comento los siguientes datos a ver de qué forma podría recurrir esto:
- El coche era de empresa (renting).
- Efectivamente dejé el coche estacionado junto a otros ahí, pero sinceramente apenas tardé 5 min. En subir a la oficina a dejar un material y cuando bajé los agentes ya habían multado a todo el mundo (yo creo recordar que no vi ni denuncia en el parabrisas ni me dijeron nada, por lo que creí que a mi no me habían denunciado...).
Te agradecería me aconsejaras qué y cómo hacer para recurrir esta denuncia.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que no le hayan dejado la multa en el parabrisas no tiene nada que ver ya que a veces prefieren notificar únicamente por correo.
EN CUANTO A LA MULTA, EN MI OPINIÓN HA PRESCRITO YA QUE SEGÚN EL ARTÍCULO 81.1 DE LA LEY SOBRE TRÁFICO:El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves.
El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
En su caso, por la cuantía de la multa, es una infracción grave y han transcurrido más de 6 meses que es el tiempo de prescripción que establece el artículo que antes le señalé.
Utilice esto que le indico y envíe un escrito comnicando la prescripción de la infracción.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Um detalle importante, en la carta indica que es una Providencia de Apremio (¿aun así estaría "caducado"?), pero yo no recuerdo que me enviaran nada para el pago voluntario. ¿Es posible que al ser un coche de empresa en renting y que yo dejase de trabajar en esa empresa llegase el comunicado a la empresa pero que no me lo enviasen a mi...?.
Indica que: "Contra la providencia de apremio y solo por los motivos enumerados en el art. 167 de la Ley 58/2003 podrá interponerse Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico Admvo. en el plazo de 1 mes(...)"
Como ves, sigo bastante perdido... ¿me puedes seguir ayudando?
Muchas gracias y un saludo.
Seguramente ha ocurrido eso, han notificado a su empresa. Este recurso al que se refiere el artículo debe presentarse por medio de abogado. Le recomiendo comente su caso con uno pues es un tema un poco complicado ya que los motivos del recurso son muy espe´cíficos y si se demora en el pago van a seguir aumentando los intereses.
Está claro que si la notificación de la multa llegó a su empresa deberían haberla remitido a su domicilio, aunque no se si este es el momento (procesal)de discutir este tema, por eso le digo que lo consulte con un abogado. Si gana menos del doble del sueldo mínimo interprofesional que son unos 580 euros puede acogerse a justicia gratuita y los trámites no le costarán nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas