Herencia

Hola, me pasa que en diciembre murió mi madre y dejo una casa para 4 hermanos. El problema es que mis hermanos quieren vender la casa ante de 6 meses por que sino dicen que tendríamos que pagar más impuestos o no se que ¿puedes decirme que es lo que hay que pagar?. ¿Yo podría negarme a vender la parte que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de los 6 meses desde el fallecimiento, hay que pagar el impuesto de sucesiones, depende de la cuantía de la herencia se paga más o menos, pero supongo que si no es muy cuantiosa, y es para 4 hermanos, no saldrá a pagar mucho.
Independientemente de que se venda antes o después de los 6 meses, el impuesto de sucesiones hay que pagarlo.
Sobre la pregunta anterior se me olvido decir que la casa en cuestión nunca ha estado escriturada ya que es vieja y fue una cesión que hizo el ayuntaminto
Pero la propiedad era de tu madre y la cesión se hizo mediante escritura notarial, y tenéis un titulo público de adquisición, ¿aunque sea un certificado del ayuntamiento?
Más a mi favor que seguro que no pagáis impuesto de sucesiones si vale poco lo que os han dejado en herencia.
La propiedad si era de mi madre pero entre ella y el ayuntamiento no hay escritura, ya que estamos hablando de hace unos 60 años, ¿lo qué si figura es en el recibo de contribución por un valor de 91.000?
A ver si quien compra no necesita hipoteca ni pasar por el banco, y con el recibo de la contribución podéis vender (coméntalo al Notario)
Pero pagar el impuesto, no os salva nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas