Accidente

Hola me llamo gonzalo soy de córdoba capital, quería preguntarte cuanto podría llegar a demorar un juicio por un accidente. Siendo que desde el vamos la otra parte no tenia seguro y doblo a donde había un cartel que no se podía doblar.la otra parte tiene plata no es por que no se pueda cobrar si tiene 3 taxis 3 casas remis y otras cosas más, yo ya estoy en juicio hace 5 años y por eso te preguntaba.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es difícil de responder para un abogado porque los tiempos de un juicio nunca son exactos ni previsibles porque salvo raras excepciones siempre hay imponderables en el medio que generalmente tienen que ver con la insoportable e increíble morosidad de los tiempos judiciales en nuestro bendito país. A veces a eso se suma cierta poca predisposición en los letrados para seguir algunos juicios respecto de los que se ha perdido el interés por razones que pueden ser muy diversas. Pero hecha esta salvedad te adelanto que en general los juicios por daños y sobre todo en accidentes de tránsito y más cuando no hay seguro!, pueden demorar más de 5 años porque lleva mucho tiempo buscar la forma de que el demandado responda económicamente. Es una verdadera tarea de investigación encontrar de donde poder cobrar una indemnización cuando no hay una compañía aseguradora que responda, porque generalmente la gente que se vé venir algún juicio de esta naturaleza se apresura a "deshacerse" de todo lo que sea ejecutable, entonces es muy difícil encontrale algo de donde cobrarse. A eso se le suma que el abogado contrario generalmente te "estira" el juicio con apelaciones que demoran en forma exasperante todo por los benditos "tiempos" judiciale. Te digo por experiencia propia, mi esposa que también es abogada tiene un juicio por accidente de transito (y ojo que hubo muertes eh), desde hace 8 años! Aun cuando se ocupa del mismo. De todos modos no está de más visitar o llamar periódicamente a tu abogado para ver "como andan las cosas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas