Pared medianera

Hola, estaríamos interesados en que nos aclarara unas dudas con respecto a una pared medianera de una casa. El solar contiguo a nuestra casa con el cual compartimos una pared medianera nos ha provocado una mancha en nuestra pared por el tejado de una caseta que tiene dentro del solar y en la cual el agua se queda retenida en el tejado por haber restos grandes del cemento que cayó al enlucir dicha pared medianera. ¿Queríamos saber si son tan amables quien se tiene que hacer responsable de limpiar dicho tejado? Agradecerle por adelantado sus aclaraciones
Respuesta
Veamos si entiendo, según veo usted comparte una pared con su vecino.
En dicho terreno contiguo al suyo se construyo un caseta porque el tejado de dicha caseta no deja caer bien el agua porque hay restos de cemento en el cuando se construyo la pared, la pregunta seria quien fue el que construyo y dejo los restos de cemento en dicho tejado, porque si la respuesta es que la persona que dejo los restos ahí fue su vecino, pues es el responsable directo, pero si me dice que quien dejo los restos ahí fue usted le tocara limpiarlo a usted mismo.
Le recomiendo que hable en primer lugar con su vecino a de lo que esta ocuriendo, para saber cual es su opinión al respecto.
Si habiendo hablado no se llegara a un acuerdo, se puede proceder a solicitar aun conciliación civil, en un juzgado que conozca al respecto en su localidad.
^
Pero en la mayoría de los casos los problemas de vecinos se resuelven hablando.
Recuerda Finalizar y valorar tu pregunta