No identificar a un conductor

Hola, espero que me ayudéis a decidir. Me ha llegado a casa una sanción de 310,00 euros por no identificar al conductor de una infracción por exceso de velocidad. Llamo a tráfico, pues no sé a que se refiere y me informan telefónicamente de que hay una infracción por exceso de velocidad que correos la ha devuelto por ausente y como no se ha identificado al conductor en plazo me sancionan. Lo comento con la tramitadora de multas de mi seguro y me dicen que puedo elegir entre pagar la sanción por no identificar, con una reducción del 30%) o bien enviar un escrito a tráfico indicando que no procede esta sanción, debido a que no he sido informada de la infracción que la genera, solicitando la carta de pago de pago, abonándola y sufriendo la pérdida de puntos. La tramitadora me indica que si pago la anterior sólo se trata se una sanción administrativa, se archivaría el expediente y no daría lugar a retirada de puntos. Mi pregunta es saber si esto último es cierto, ya que debido a mi trabajo hago muchos kilómetros y no puedo permitirme perder puntos ¿qué me aconseja? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Le aconsejo lo mismo que la del seguro
Solamente comentar que como tenía un plazo así lo hice en su día y no me han vuelto a notificar nada. De todos modos muchas gracias por la contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas