Certificado defunción

Mi problema es que he comprado un terreno y al escriturarlo me han dicho que tenía una "carga", vamos que aparece como usufructuaria una señora que falleció hace muchos años (al menos unos 30 años) y que necesito presentar el certificado de defunción de dicha señora y es aquí donde aparece el problema, después de haber hecho investigaciones, solo sé su nombre y donde murió y con esos datos sólo me dicen en el Registro Civil que es prácticamente imposible obtener el certificado que necesito.
Al parecer podría escriturar sólo la nuda propiedad pero quisiera hacer las cosas bien pues en caso de venderlo podría tener problemas con el comprador.
¿Hay alguna manera de obtener el certificado de defunción que necesito? Si puede ayudarme quedaría muy agradecida.

2 Respuestas

Respuesta
Ese usufructo pudo haber tenido testamento si es que lo hubo. Si ya nadie está usufructuando, ya no hay carga.
Si ya nadie se apersona para obtener los beneficios, ya no hay usufructo.
Si lo que requiere usted es la prueba, el acta de defunción será complicado que la obtenga si no consulta usted a parientes, conocidos o amistades de la difunta para saber fecha de nacimiento o fecha de defunción.
Sólo le restaría intentar un juicio de prescripción en donde se declare la ausencia de persona que usufructe. Se llama por edictos y si nadie se presenta, el juez sentencia a favor de usted. Es un juicio de prescripción ante un Juez de lo Civil. Es una opción si no encuentra manera de investigar más datos y fechas.
Respuesta
El único modo posible es a través del registro civil, pero me extraña que con el nombre no te lo puedan dar. Si no intenta ponerte en contacto con algún familiar de la señora.
Lo siento no puedo ayudarte más.