Derecho al uso o propiedad

Hola el motivo de mi consulta, es que estoy comprando una casa pareada, a una promotora. En el contrato de compraventa que firme, en el objeto de compraventa, dice textualmente lo siguiente: Vivienda nº 11 del tipo B a edificar sobre una parcela de 316,99 m2 aproximadamente con una superficie útil de 176,31 m2 y una superficie útil computada de acuerdo con el decreto 218/2005 de 194,18 m2. ETC.
Mi sorpresa es cuando al pedir la nota simple de la vivienda, me aparece la parte sobrante de los 194.18 m2 destinados a patio y jardín, como derecho a uso y no como propiedad.
Las viviendas del tipo B son todas iguales. El precio era mayor o menor, según la parcela fuera más grande o más pequeña respectivamente.
También decir que las parcelas están totalmente delimitadas por muros que ha levantado la constructora.
¿Qué puedo hacer ante esta situación?
¿Puedo reclamar algo?
Todavía no he firmado las escrituras de compraventa. Necesito ayuda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de firmar ningún documento cerciórate de qué es lo que realmente estás comprando, qué cargas tiene y qué obligaciones se derivan de ello. Por lo que comentas parece que no serías propietario de ese terreno, pero sí serías quien lo disfrutaras. Aclara en primera instancia esa duda con el propio promotor, que te concrete claramente qué significa eso, y si no quedas satisfecho acude al departamento de vivienda de tu ayuntamiento, todo ello antes de firmar absolutamente nada.
Muchas gracias, por la respuesta, voy a pasar por la promotora, a ver que respuesta me dan, y pasare por el ayuntamiento, en caso de no quedar satisfecho.
De nada. Por favor puntúa la pregunta del 1 al 5 para que pueda cerrarla.
Que tengas mucha suerte y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas