Accidente de trafico

Buenas tardes. Necesito vuestro consejo! Hace dos meses mi madre y yo sufrimos un accidente de tráfico, una moto invadió el carril contrario y nuestro coche está siniestro total. Nosotras aunque no hemos estado hospitalizadas, tenemos lesiones. Hemos puesto una denuncia en el juzgado y nos está viendo el forense. Hemos ido a un abogado para que nos lleve nuestro caso y nos dice que no nos pongamos en contacto con la compañía para nada, que vendamos los restos del coche, y que no vayamos más al forense, Que él va a llevar el caso por lo civil. ¿Me podríais ayudar y decirme si está en lo cierto? ¿Si hemos actuado bien y que podemos hacer? Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Lo que sucede normalmente es que ustedes sí deben ponerse en contacto con la Aseguradora (en caso de estar aseguradas) y estar al pendiente. Es con la Aseguradora con la que deben arreglar todo.
Si no cuentan con seguro, efectivamente, no es muy recomendable contactar con ellos porque siempre negocian a su conveniencia.
Pero el aspecto penal y civil no pueden ustedes dejarlo a un lado. Necesitan ustedes estar al tanto y que se les pague todo.
Mi sugerencia es que cambien de Abogado. Si todo es como me dice usted, me parece que quien está llegando a un acuerdo es el Abogado para sí mismo y no para ustedes.
Cuando de estos casos se trata, ustedes deben estar al pendiente e ir por amboas vías: civil y penal, hasta que se les apgue todo y se les compensen los daños y perjuicios ocasionados, más las costas procesales, es decir, los gastos del juicio.