¿Cómo reclamar la manutención?

¿Cómo puedo reclamarle a mi ex marido todo lo que debe de la manutención a sus hijos sin que necesite un abogado? Si el gana unos 1200 euros y paga de alquiler 500 y en teoría porque no lo hace nunca ha de pagar 430 por tres niños menores, ¿si lo denuncio que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesita usted acudir ante un Juez de lo Familiar de su localidad y ahí presentar un escrito de demanda de pensión alimenticia, junto con su identificación, acta de matrimonio y de divorcio, las actas de los hijos y sus comprobantes de gastos (notas, facturas, etc). Se hace la demanda y se le cita al 'ex' para que comparezca y posteriormente se fija la pensión.
¿Yo vivo en albacete y el ex marido en málaga.esa demanda vale dinero hacerla? ¿Dónde tendría que presentarse mi ex? ¿En qué juzgado? ¿Iríamos los dos a juicio o se tramita de otra manera? ¿Es qué yo no me puedo costear un abogado.o se pone solo la demanda y ya el juzgado se ocupa de todo? Lo siento es que tengo mil dudas.nmuchas gracias por ayudarme.
No, los servicios judiciales en este caso deben no tener costo. Su 'ex' debe presentarse en el luga en donde usted ponga la demanda. Ambos deben presentarse cuantas veces se los requiera el Juez. El Juzgado se ocupa pro usted debe estar al tanto de todo lo que suceda yendo a revisar el expediente que se abra cada vez que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas