Llevamos 9 años separados pero no divorciados. Mi mujer ya tiene dos hijas con otro hombre.

Hola lagm saludos, a ver si me puedes dar una orientadita en mi caso, tengo 9 años de separado, ella ya tiene 2 hijos de alguien más y la hija que tuvimos entre nosotros está conmigo desde hace 4 años, no tenemos comunicación con ella desde hace 2 años por lo tanto no se en donde se encuentra ya que acostumbra a moverse de estado no se si por su trabajo o por gusto, y la pregunta es: ¿Es qué después de un tiempo se deshace el vínculo del matrimonio, o como me puedo divorciar o saber si ella ya lo hizo? ; Agradezco tu tiempo dedicado al presente y quedo a tus ordenes para cualquier duda

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay divorcios automáticos. Eso no existe. Hay un mito que menciona que después de un tiempo se disueve el vínculo matrimonial, pero eso no puede ser porque sólo la pareja sabe cuándo y cómo sucedió todo y no un Juez que es quien decide sobre un divorcio o no.
Para poder saber sobre el estado civil es necesario presentarse en la Oficina Central del Registro Civil y solicitar dicha información. Con ello se puede saber si se tramitó un divorcio, sin embargo, no puede ser válido si nunca se le avisó a usted de dicho divorcio pues la ley marca su derecho de audiencia en todo momento, es decir, tiene derecho a ser oído y vencido en un juicio.´
Además, teniendo una hija en común, dudo que haya promovido un divorcio pues es más complicado y hasta la cárcel puede ir por no reconocer, abandonar y no otorgar pensión alimenticia a la hija.
Ok; agradezco tu tiempo invertido en mi caso, voy a averiguar lo sugerido aun que no me interesa la verdad perjudicarla con la ley, y mandarla a la cárcel por la hija que tenemos, pero si disolver el vínculo que hay entre ambos